Offices
Oficinas

KENSA Logistics 

(Mexico), S.A. de C.V.

v. Pdte. Masaryk No. 219 · Piso 1

Col. Polanco V Sección

Del. Miguel Hidalgo

C.P. 11560 · CDMX






Get in touch
Contacte con nosotros

Tel. (+52) 55 9337 3600


Email General: 

mx.info@kensalogistics.com

Así afrontamos en KENSA la fatiga pandémica

Cómo apoya KENSA el despertar de la industria hotelera
Los especialistas le han puesto el nombre de “fatiga pandémica” a estos sentimientos que estamos padeciendo todos en mayor o menor medida desde hace algún tiempo. Es una mezcla de apatía, tristeza y hartazgo por estar ante una situación de peligro como la que ha provocado la crisis sanitaria a la que parece que no conseguimos ponerle fin. Es algo difuso pero real y prácticamente todas las personas lo estamos viviendo. Pero cuando la soledad y el aislamiento son mayores, la situación resulta más difícil de soportar. Y cuando estos sentimientos se propagan por una empresa, el riesgo de que baje el rendimiento y lleguen los errores se incrementa.

El poder de los vínculos
En KENSA reconocemos la dificultad de la situación para el equipo y por eso hemos puesto el foco en un objetivo: mantener vivos nuestros vínculos. Por un lado, estamos atentos a los lazos que nos unen como grupo de trabajo, como conjunto interdependiente en el que todos podemos aportar para mejorar el resultado. Por otro lado, trabajamos (ahora más que nunca) las relaciones personales con nuestros clientes y colaboradores. Y es que, aunque en KENSA tenemos por principio visualizar como personas a nuestros stakeholders, ahora estamos mucho más atentos a sus necesidades puntuales y particulares. 
Sabemos que esa preocupación por los otros y por sus necesidades consigue que nuestro trabajo se haga más retador y más satisfactorio. Y, de paso, mantenemos a distancia las emociones negativas.


Cuatro claves para superar la fatiga
Además, estamos trabajando activamente en los cuatro aspectos que han marcado los especialistas para hacer más llevadera la situación:

1. Buscar el equilibrio entre el trabajo presencial y el teletrabajo, de modo que ningún profesional se sienta desconectado del resto del equipo por falta de contacto personal.

2. Promover el ejercicio físico entre las personas que hacemos KENSA, porque sabemos que ayuda a mejorar nuestra condición física y mental.

3. Respetar los horarios del equipo y animar a quienes teletrabajan a que esos días acoten lo mejor posible el tiempo dedicado a la empresa.

4. Animar a vivir el tiempo libre, disfrutando de aficiones o de la vida en familia, porque sabemos que así tendremos a nuestro lado a personas más plenas y felices.
 Sabemos que esta crisis sanitaria pasará. Lo que estamos buscando entre todos es que ocasione el menor daño posible.



Share by: