La Corporate Run
es una carrera con un sabor muy especial. Tiene la intensidad de los eventos deportivos con muchos participantes —y la que el otro día se celebró en Ciudad de México reunió a unas 6.000 personas— pero cuenta con el estilo de un acto que es simultáneamente corporativo y de ocio.
Porque lo más interesante de la propuesta es que todos los deportistas corren formando equipos de cuatro personas con compañeros de su misma empresa. Entrenan juntos, participan juntos y juntos diseñan la playera con la que acuden a la carrera.
¿Resultado? Camaradería, diversión y networking en un mismo evento.
Karla: “Los resultados son consecuencia de la forma en que vivimos el proceso”
En KENSA hay personas que ya habían participado en ediciones anteriores de la Corporate Run y quisieron repetir, ahora con la camiseta de nuestra joven empresa.
Nuestra compañera Karla tenía razones personales para hacerlo. Preparar la carrera un medio para reforzar el compromiso con su propia salud y los vínculos con el equipo de KENSA. Como ya conocía la Corporate Run, sabía que algunos aspectos personales de sus compañeros, habitualmente ocultos en el espacio laboral, quedarían ahora expuestos. Y le gustó conocerlos. Pero lo mejor para ella fue el proceso vivido hasta llegar al evento: “Desde el momento en que se confirmó nuestra participación —comenta— se encendió el ánimo. El proceso de preparación, la elección de la camiseta y todo el camino hasta el día de la carrera fue tan disfrutado que el resultado no se hizo esperar”. Y concluye: “Es una excelente analogía de que, en una organización, los resultados siempre son consecuencia de la forma en que vivimos el proceso. Algunos miembros del equipo son más fuertes, otros más rápidos, pero siendo equipo es posible llegar a la meta”.
Valeria: “te invita a moverte y a romper tu propia marca”
Valeria, por su parte, celebra que su empresa invierta en el desarrollo personal de la plantilla y comenta que un evento así lo percibe “como un salario emocional de gran impacto”. Enumera después una larga lista de ventajas derivadas de la participación en la Corporate Run. Y destaca una: “que te invita a moverte y a romper tu propia marca”.
Esta misma participante relata la que fue la anécdota de la jornada para el equipo de KENSA. Y es que, ante los 6.000 participantes del evento, el locutor iba anunciando las empresas inscritas, entre las que destacaban compañías globales AAA que aportaban cientos de deportistas cada una. KENSA solo tenía 8 inscritos, “pero al mencionar nuestro nombre, gritamos más fuerte que los demás y, desde luego, se notó la pasión a pesar de que éramos muchos menos”.
Justin: “cuidando al equipo, ellos van a cuidar el negocio, los agentes y los socios”
Pasión. Este elemento es el que destaca nuestro CEO de todos cuantos pertenecemos a KENSA. Él ha corrido en la Corporate Run varios años y afirma que le encanta la idea de una competición por equipos, donde no cuenta la marca individual. Aunque confiesa que, siendo un hombre competitivo, no deja de mirar el tiempo que logra.
Y nos explica más los motivos para animar a la participación de KENSA en este evento: “Creo que la actividad deportiva nos ayuda a ser una empresa y unas personas más completas, capaces de cuidar todos los aspectos de nuestras vidas profesionales y personales.” Y continúa con las razones profundas para correr en el evento: “Una actividad así no se limita nada más a lo deportivo, sino que fomenta las relaciones entre nosotros como compañeros. Para mí es más importante el cuidado del equipo que cualquier otra cosa ya que, cuidando al equipo, ellos van a cuidar el negocio, los agentes y los socios”.