Offices
Oficinas

KENSA Logistics 

(Mexico), S.A. de C.V.

v. Pdte. Masaryk No. 219 · Piso 1

Col. Polanco V Sección

Del. Miguel Hidalgo

C.P. 11560 · CDMX






Get in touch
Contacte con nosotros

Tel. (+52) 55 9337 3600


Email General: 

mx.info@kensalogistics.com

Cuando la coordinación es la clave: millones de kilos de frijoles para el Caribe

Cómo apoya KENSA el despertar de la industria hotelera

Centenares de transportes en camión, tres barcos y varios puertos. Este transporte ha sido uno de esos desafíos que exigen máxima atención, precisión y una coordinación perfecta. Y en KENSA estamos felices porque hemos conseguido que, a pesar de las dificultades, varios millones de kilos de leguminosas hayan viajado con éxito desde sus zonas de producción en Mexico hasta diferentes destinos en el Caribe. La tarea era compleja, pero con un equipo como el que forma nuestra empresa, todo es posible. Te contamos el caso.


Recogida múltiple y almacenaje limitado

Nuestro cliente necesitaba hacer llegar varias miles de toneladas de leguminosas desde su zona de producción a mas de 1,300 kilómetros del puerto de embarque, hasta varios puertos en el Caribe. Pero la dificultad del encargo no residía en el volumen de carga, sino en que el producto no estaba en un solo almacén: tenía que recogerse en diferentes puntos, ubicados siempre próximos a la zona de producción, y de forma escalonada.

En total, fue necesario coordinar cerca de 300 transportes terrestres distintos. Para ello debíamos atender las necesidades de quienes entregaban el producto y, al mismo tiempo, contar con los límites de tiempo que el puerto de Veracruz (nuestro punto de partida) impone al almacenaje libre por un espacio limitado de acopio así como un máximo de plazo de almacenaje.


Tres barcos cargados a mano

Después de dos semanas de recolección y con los sacos ya en camino a Veracruz, comenzamos a recibir los buques, incrementando todavía mas la complejidad del proyecto ya que mientras seguíamos recolectando cargas en origen, empezamos a cargar el primer o de tres buques completos de manera sucesiva en puerto. La carga de los buques fue a mano, con humedad extrema, y temperaturas altísimas. Un trabajo nada enviable.


La gestión de los buques lo tuvimos que hacer con diferentes agentes consignatarios con los que enviamos la carga a sus diferentes destinos. Pero como todo estaba perfectamente planeado desde el inicio, fluyo perfectamente las multiples partes del proyecto.



Contrataciones, permisos de exportación, aduanas, fumigaciones., y un largo etcetera… ha sido una tarea complicada, de esas que nos desafían y que, finalmente, nos llenan de satisfacción.


Share by: