Offices
Oficinas

KENSA Logistics 

(Mexico), S.A. de C.V.

v. Pdte. Masaryk No. 219 · Piso 1

Col. Polanco V Sección

Del. Miguel Hidalgo

C.P. 11560 · CDMX






Get in touch
Contacte con nosotros

Tel. (+52) 55 9337 3600


Email General: 

mx.info@kensalogistics.com

Hay otra forma de entender la logística. Y el equipo de KENSA lo está haciendo realidad. ¿Quieres saber cómo?

Logística de precisión. Técnicamente impecable y, al mismo tiempo, con un servicio de rostro humano. Ese era el modelo que Justin Facey quería conseguir cuando puso en marcha KENSA. Pero para ello tenía que conseguir un equipo que le ayudara a hacer realidad su idea. Hoy, dos años después de iniciar su recorrido, KENSA es una empresa exitosa y las casi treinta personas que la componen asumen que, si la compañía tiene un estilo especial es porque cada uno de ellos se involucra cada día para hacerla especial.

Cómo apoya KENSA el despertar de la industria hotelera

CREATIVIDAD Y VISIÓN HUMANA
Cuando Karla Jiménez, directora comercial de la compañía, echa la vista atrás, confirma que los dos años de desarrollo de KENSA han significado precisamente eso: “aprender nuevas formas de trabajar la logística”. Necesitó olvidar parte de lo que había aprendido en su trayectoria profesional “para volverme creativa y dispuesta a romper patrones antiguos de trabajo”. Hoy confiesa que, en el equipo, todos han ido asumiendo que tienen experiencia y capacidad técnica sobrada para afrontar los mayores desafíos y aportar soluciones imaginativas. Y que el apoyo mutuo los convierte en un equipo de alto rendimiento y rostro humano “que hoy en día todos nuestros socios de negocios (clientes y proveedores) agradecen”. Y continúa, rotunda: “Este es nuestro factor diferenciador: estamos presentes, cercanos y visibles para todos los que colaboran con nosotros y nuestros allegados saben que KENSA trabaja con chispa, con mucho dinamismo”.

Esta forma de trabajar es retadora y exigente para todo el grupo. Pero también resulta muy satisfactoria a nivel personal y profesional, como confirman Magali Guzmán, de administración, y Raúl Juárez, responsable de desarrollo en la oficina de KENSA en Querétaro, a quien le gusta hablar de “salario emocional”. 

Por su parte Óscar González, ejecutivo de operaciones, dice que su tarea en KENSA es un desafío y, a la vez, “una oportunidad de crecimiento enorme”. Él confirma que eligió trabajar en la compañía no por un sueldo mayor o un puesto más alto, sino por esa posibilidad de mejorar profesionalmente. Y afirma: “mi puesto me permite desarrollar mi expertise en cada uno de los tráficos (marítimo, aéreo, terrestre, importación, exportación) y ofrecer a cada cliente la seguridad de que cuenta con mi apoyo ante cualquier circunstancia”.

CRECIMIENTO EN TIEMPOS DIFÍCILES
Eso no significa, sin embargo, que no haya habido momentos duros en la breve historia de KENSA. Tanto el responsable de la oficina de Querétaro como el experto en operaciones señalan la crisis del COVID-19 como el momento más duro. “Ver cómo las empresas comenzaron a cerrar sus puertas y vivir la incertidumbre de cuántos más seguirían supusieron meses de mucha tensión” comenta Óscar González. Y continúa diciendo que “aunque la crisis aún continúa, hemos logrado mantener la empresa y me siento en la obligación de dar el 200% para que salgamos adelante”. 

Raúl Juárez lo secunda: “no bajamos ni bajaremos la guardia, seguimos creciendo más y aprendiendo constantemente: nada nos puede distraer de nuestra meta”.
Y todos los entrevistados vuelven a citar el espíritu de KENSA: atención al cliente, trato humano y soluciones creativas. Magali Guzmán dice que “a veces resulta difícil aceptar nuevas ideas, reconocer que no siempre tenemos la razón o adaptarnos a los cambios” pero asume que es el camino que los ha llevado al importante crecimiento que han vivido en tan solo dos años.
“Lo mejor de KENSA —dice Karla Jiménez— es que, al ser una empresa joven hemos podido ser novedosos con todas nuestras herramientas en todos sentidos y eso le da un toque diferente a todo lo que hacemos; siempre estamos dispuestos a intentar una forma nueva de hacer algo y hacemos que nuestros clientes caminen con nosotros”.

UN FUTURO PROMETEDOR
El equipo está satisfecho con el desarrollo de KENSA y ve para la compañía un futuro prometedor. Con un crecimiento importante que implicará una presencia rotunda tanto en México como en el resto de la región. Y, desde luego, convirtiéndose en un referente dentro del sector por su modo de trabajar. El grupo de trabajo se ve, definitivamente, imparable. Y Karla Jiménez lo resume en pocas palabras: “Este 2020 nos ha hecho reinventarnos como no lo esperábamos. Ahora estamos listos para ir a donde el mercado nos marque la pauta”.



Share by: