KENSA crece en Querétaro
Y, sin embargo, a pesar de las dificultades con las que se ha trabajado durante este año y medio de existencia, no podemos estar más orgullosos de lo que se ha conseguido: consolidar el negocio con una cartera de clientes que se han convertido en mucho más que clientes, pues nos consideran aliados de sus negocios.
Un estilo propio para una región exigente
“El crecimiento de las industrias de alto valor añadido tanto en la zona de Querétaro como en todo el Bajío era una razón evidente para abrir allá una oficina”, explica Karla Jiménez, nuestra directora comercial. Pero aclara que “no se trataba solo de ofrecer servicios al cluster de la industria automotriz o aeronáutica, sino de conectar sus necesidades con nuestro modo de trabajar. Sabíamos que el ecosistema que crece en la región, que es muy especial, muy exigente y que aprecia mucho la transparencia, querría contar con una compañía como la nuestra, un forwarder boutique que cuida los detalles y que, además, tiene una valiosa experiencia en materia aduanal”. Y así ha sido. De hecho, el año y medio de existencia de la oficina ha supuesto un incremento constante de actividad y de facturación, a pesar de las duras condiciones que se han vivido y del hecho de que prácticamente toda la industria aeronáutica se ha parado.
En efecto, la fórmula ha funcionado. Raúl Juárez, Branch Manager de KENSA en Querétaro, explica que el secreto del éxito está, fundamentalmente, en la proximidad y la personalización. “Después de todo -dice- todos trabajamos con los mismos barcos y los mismos aviones; todos tenemos las mismas dificultades; pero nosotros nos ponemos en todo momento en la piel de nuestros clientes y trabajamos como parte de su equipo. Y, si algo no funciona, le damos la vuelta con toda la honestidad posible. Y, por supuesto, con total transparencia. Si en el curso de una operación falla el plan A, informamos al cliente y le sugerimos poner en marcha un plan B… porque también somos muy proactivos. Así es como se ha forjado una relación muy valiosa”.
Un prometedor futuro
Los tiempos son difíciles para todo el sector logístico. Y, sin embargo, KENSA ha logrado que en Querétaro y en toda la región este nombre se reconozca como una marca confiable. Por eso Karla Jiménez mira más allá, a un futuro en el que extender nuestros servicios a la industria de consumo y, por supuesto, a una producción de hortalizas y vegetales en la que nuestra compañía tiene un sólido expertisse.