Offices
Oficinas

KENSA Logistics 

(Mexico), S.A. de C.V.

v. Pdte. Masaryk No. 219 · Piso 1

Col. Polanco V Sección

Del. Miguel Hidalgo

C.P. 11560 · CDMX






Get in touch
Contacte con nosotros

Tel. (+52) 55 9337 3600


Email General: 

mx.info@kensalogistics.com

Las 5 claves logísticas para exportar con éxito frutas y hortalizas

Cómo apoya KENSA el despertar de la industria hotelera
Tomates a USA y a Canadá; berries al norte de Europa; aguacates y plátanos al Mediterráneo… Son muchos los productos de los campos mexicanos que, especialmente de febrero a agosto, viajan hasta los mercados y las mesas de familias repartidas por medio mundo, donde aprecian mucho su calidad. 

Pero estos perecederos necesitan cuidados muy especiales a la hora de exportar. Deben llegar a destino en perfecto estado para asegurar dos aspectos: primero, que los consumidores disfrutan de su calidad, aunque estén a miles de kilómetros; y segundo, que no hay pérdidas y la compañía exportadora cobra cada carga enviada al otro lado del Río Bravo o del Atlántico.
Nuestra experiencia logística nos permite hablar hoy de las 5 claves que hacen que la exportación de frutas y hortalizas sea siempre un éxito:

1. Contar con un alto conocimiento de la legislación del país hacia el que se envían las mercancías. Este conocimiento suele ser profundo en las compañías exportadoras grandes o experimentadas. Pero en la actualidad se están sumando al reto exportador pequeñas empresas. Para ellas, KENSA pone a su disposición un conocimiento que ellas pueden traducir en un gran ahorro de tiempo, trámites y problemas. Nadie quiere que la falta de un impreso se convierta en un contenedor de fruta que termina en la basura.

2. Saber diseñar una logística de precisión. Eso significa hacer las elecciones correctas en cada circunstancia y poder ofrecer al cliente una trazabilidad total del proceso en tiempo real. Para ello, KENSA cuenta ya con estudios previos de diferentes productos y destinos. A partir de estos datos y analizando las necesidades cliente, diseñamos las estrategias concretas con rutas, plazos y todos los detalles. 

3. Tener alianzas estratégicas con especialistas. En nuestro caso, contamos en el puerto de Veracruz con la empresa Polarport, líder en conservación que nos permite mantener la cadena de frío para que los congelados viajen en perfectas condiciones desde el sur de México hasta Europa.

4. Lograr una coordinación excelente entre los diferentes actores que intervienen en el proceso, con especial atención a los intercambios de modalidad. Porque en esos momentos en los que la mercancía pasa de modo terrestre a marítimo o viceversa es donde se suelen provocar la mayoría de las pérdidas de producto.

5. Contar con un buen seguro. Aunque tradicionalmente las compañías aseguradoras han evitado trabajar con este tipo de cargas, la precisión logística de KENSA ha convencido a los expertos en riesgos de que sí se pueden asegurar los perecederos. En KENSA hemos llegado a acuerdos y ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de contratar una pólica.
Tomates, berries, aguacates, plátanos… Da igual de qué maravilla mexicana hablemos porque, cuando la logística ha tenido estas claves bajo control, podrán disfrutarse en cualquier lugar del mundo.






Share by: