Offices
Oficinas

KENSA Logistics 

(Mexico), S.A. de C.V.

v. Pdte. Masaryk No. 219 · Piso 1

Col. Polanco V Sección

Del. Miguel Hidalgo

C.P. 11560 · CDMX






Get in touch
Contacte con nosotros

Tel. (+52) 55 9337 3600


Email General: 

mx.info@kensalogistics.com

Las 7 claves de una gestión aduanal excelente para la industria automotriz

Cómo apoya KENSA el despertar de la industria hotelera
Su cultura implica calidad total y precisión en cada movimiento. Así es la industria automotriz, uno de los sectores más exigentes con los que se puede encontrar cualquier fabricante. Calidad, plazos, precios: todo se vigila y todo se controla en una maquinaria creada para ser cada día más eficiente. Y lo mismo sucede para los proveedores de servicios, de quienes se espera que funcionen con el mismo espíritu de superación constante.

En este contexto, una gestión aduanal excelente resulta imprescindible para atender a un sector que, incluso en un escenario internacional cambiante, genera un importante tráfico comercial. Como es sabido, sus piezas se fabrican en diferentes lugares del planeta, se ensamblan en plantas concretas y finalmente se expiden con destino a los cinco continentes.


Una gestión aduanal excelente
La experiencia y la profesionalidad de quienes hacemos KENSA nos ha permitido detectar los siete elementos que pueden convertir una gestión aduanal buena en una gestión excelente, orientada a superar las expectativas las empresas automotrices. Son estos:

1. Conocer perfectamente la normatividad aduanal que afecta al sector del automóvil.

2. Contar siempre con especialistas que aporten al cliente certeza jurídica en todo momento.

3. Dar un asesoramiento claro en todos los detalles: clasificación arancelaria, operaciones especiales, regímenes aduaneros, PROSEC, IMMEX.

4. Anticipar al cliente una estrategia fiscal adecuada, para que sus operaciones siempre resulten exitosas.

5. Realizar con agilidad la realización de todos los trámites y gestiones, incluyendo regulaciones y restricciones no arancelarias, permisos, certificados, avisos, registros, padrón de importadores, sectoriales, regla 2A y regla 8ª.

6. Tener capacidad para realizar un análisis preventivo de las operaciones que nuestro cliente puede tener en el extranjero.

7. Revisiones en origen: para verificar el estatus fiscal y legal de los proveedores e incluso realizar una revisión al momento de la carga para reducir costo y tiempo una vez en México. 

Si a todo ello unimos la agilidad de un sistema digitalizado que ofrece total trazabilidad, estamos seguros de que la gestión aduanal responderá a las altas expectativas del sector.



Share by: