Offices
Oficinas

KENSA Logistics 

(Mexico), S.A. de C.V.

v. Pdte. Masaryk No. 219 · Piso 1

Col. Polanco V Sección

Del. Miguel Hidalgo

C.P. 11560 · CDMX






Get in touch
Contacte con nosotros

Tel. (+52) 55 9337 3600


Email General: 

mx.info@kensalogistics.com

¿Trabajo en casa o en la oficina? Buscando el modelo híbrido perfecto

Cómo apoya KENSA el despertar de la industria hotelera
Cuando se declaró la pandemia pudimos continuar trabajando desde nuestras casas gracias a la tecnología. En KENSA estábamos preparados. Ahora bien, cuando iniciamos el proceso no imaginábamos que el trabajo en remoto había llegado para quedarse. No de forma permanente, desde luego. Pero sí con una importancia que hace poco mas de un año nadie había supuesto.

Regresar a la oficina… pero no todos los días 
La fatiga que nos ocasiona la pandemia es evidente. La vacunación avanza a paso lento, las precauciones tienen que seguir presentes y el aislamiento y la soledad pesan. Por eso, muchas de las personas que han permanecido trabajando desde sus casas desean regresar a sus centros de trabajo. Pero ya no están dispuestas a pasar en él los cinco días de la semana. 
Y es que la realidad nos ha enseñado que, aunque se necesite el ambiente colaborativo de una oficina, también se puede trabajar en pijama con un alto rendimiento. Y esa es la razón por la que grandes compañías como Google, Unilever o Microsoft están ya planificando un nuevo modo de organizar las tareas que incluye un par de días de home office. 

Lo mejor de los dos mundos
Este modelo híbrido tiene la gran ventaja de recoger las ventajas de los dos mundos:
El modelo presencial favorece la socialización de los equipos, mejora el vínculo de las personas trabajadoras con la empresa y fortalece el compromiso de todos con los objetivos señalados. Además, la posibilidad de conectar, intercambiar ideas y de hacer todo ello en ámbitos informales son elementos que dan impulso a la innovación, la creatividad y el aprendizaje constante.
Por su parte, el trabajo en casa mejora la conciliación de la vida familiar y profesional, favorece la digitalización del tejido empresarial y contribuye a reducir los costes operativos. Además, el ahorro en desplazamientos supone más tiempo libre para las personas y un respiro para el planeta.

La opción preferida por casi todos
Por todo ello, y según los estudios más recientes, la mayoría los trabajadores desearían contar con un modelo mixto de trabajo. Especialmente los millennials, que estarían dispuestos a cobrar menos si se les concediera esa flexibilidad.
Aún no hemos visto el final de la pandemia, pero todo apunta a que el futuro nos conduce hacia esta combinación de casa y oficina El reto será que todas las empresas necesitamos para ello una estrategia clara, transparencia total y objetivos perfectamente definidos.

Share by: