Offices
Oficinas

KENSA Logistics 

(Mexico), S.A. de C.V.

v. Pdte. Masaryk No. 219 · Piso 1

Col. Polanco V Sección

Del. Miguel Hidalgo

C.P. 11560 · CDMX






Get in touch
Contacte con nosotros

Tel. (+52) 55 9337 3600


Email General: 

mx.info@kensalogistics.com

Un año de digitalización acelerada. ¡Que no pare el aprendizaje!

Cómo apoya KENSA el despertar de la industria hotelera
La crisis generada por la pandemia llegó cuando aún el mundo de los negocios no se había recuperado de la crisis anterior, de carácter netamente financiero. En la primera ocasión se alzaron muchas voces para reclamar un cambio de rumbo de los negocios, en general. Fue muy dura y los aprendizajes, variados. Pero en esta nueva ocasión, los cambios están siendo de absoluta urgencia. Hemos visto cómo nuestra realidad física se alteraba de modo que los nuevos derroteros nos han llevado a una transformación acelerada que se ha volcado sobre todo en el plano de la digitalización.

Y la digitalización se convirtió en urgencia
La transformación digital de los negocios era una tarea que, quien más y quien menos, tenía anotada en su agenda. Era importante… pero no todas las compañías la consideraban urgente. Afortunadamente para KENSA, nuestra empresa nació ya con la firme creencia de que debía tener una importante base tecnológica, por lo que el primer impacto de la crisis sanitaria lo salvamos con excelentes resultados. Así, mientras muchas empresas debían elegir entre la salud de sus empleados o la continuidad de su actividad, el equipo de KENSA pudo continuar en casa sus tareas. Cada miembro de la empresa pudo seguir armado con su laptop, realizando videoconferencias y conectándose a los datos comunes alojados en servidores externos.

Según se ha ido prolongando en el tiempo la emergencia sanitaria, hemos aprendido a tener un formato de trabajo híbrido. No renunciamos a la presencia en las oficinas, donde sabemos que las relaciones personales incrementan la eficiencia, el aprendizaje y la creatividad de la compañía. Pero hemos aprendido a combinar todo ello con las ventajas del trabajo en remoto que ofrece beneficios individuales para muchas personas y asegura mejor la salud de la plantilla.

Más datos que podemos transformar en conocimiento
Pero después de casi un año de esfuerzo sostenido, vemos que la digitalización no supone solo mantener la actividad. La digitalización es una oportunidad que tenemos todas las empresas para acumular más datos. Datos que hablan sobre nuestra propia actividad y la de nuestros colaboradores, sobre las preferencias de nuestros clientes o sobre las tendencias de mercado. Datos que deben ser analizados porque en ellos estará la clave que nos va a permitir ser más ágiles y flexibles, ofrecer servicios de mayor calidad e incluso, predecir las necesidades de nuestros clientes.
En menos de un año hemos aprendido a trabajar de otro modo y hemos logrado que nuestros equipos sigan compartiendo tareas y decisiones a pesar de la distancia. Estamos dando pasos de gigante. El siguiente capítulo, el de convertir datos en conocimiento no podemos postergarlo. Será en beneficio de todos.


Share by: