Importante empresa automotriz nos confía un equipo de alto valor
Por Justin Facey
Recientemente hemos tenido la responsabilidad de ocuparnos de la importación de un Sistema de Habilitación de calidad que viajó con destino a una armadora en Guanajuato (México). Un servicio muy especial por el valor de la carga que se ha movido con absoluta precisión, en los tiempos previstos y sin ningún contratiempo.
Dimensiones especiales y mucha documentación
La mercancía llegó por vía marítima hasta Altamira y nuestro trabajo consistió en controlar en puerto la carga de 9 grandes piezas que, por sus dimensiones y su peso especial, viajaban bajo la modalidad Break Bulk. A ese material se le unieron 4 piezas extra que hubo que desconsolidar directamente en puerto ya que habían viajado juntas en un contenedor 40HC. En total, hablamos de 13 piezas amparadas en el mismo flete internacional.
Lo más importante del proyecto es que, para asegurar las maniobras y la entrega final sin contratiempos, era imprescindible tener toda la parte operativa cubierta perfectamente antes de que la carga llegara a puerto. Se trataba, además, de un material de muy alto valor pues hablamos de un sistema de revisión de calidad para una importante marca automotriz que incorpora las últimas innovaciones en ingeniería de la marca.
Sin contratiempos y según el calendario previsto
En KENSA estamos orgullosos porque hemos podido aportar a nuestro cliente algo más que un servicio logístico. Tomamos la decisión de hacer una descarga directa y ocuparnos de una revisión directa con terminal para confirmar las maniobras. También estuvimos en comunicación directa con el agente aduanal en tiempo real para agilizar todo el despacho de la mercancía. El resultado es que la carga se entregó en los tiempos previstos y sin ningún contratiempo.


