2.600 toneladas de frijoles en sacos de 50 kg
Por Justin Facey
Este es, muy resumido, nuestro reciente proyecto. Un trabajo detrás del cual hay un alarde de precisión que nos llena de orgullo.
Las cifras de este reciente proyecto son realmente impresionantes. Tanto por el volumen de la carga transportada como por sus especiales características, que han hecho necesaria una
coordinación perfecta, a prueba de interferencias de cualquier tipo.
Un proyecto de grandes dimensiones
El proyecto se inició con la recolección del producto: eran 2,6 millones de kilos de frijoles negros que se encontraban depositados en diversas bodegas de Durango y repartidas en 52.000 sacos de 50 kg. Para recorrer los 1.400 Km de distancia que hay al puerto de Veracruz, utilizamos 104 camiones que fueron llevando el producto a lo largo de una semana hasta el puerto de salida. Allí nos ocupamos de su descarga, así como de su almacenamiento.
Una vez que estuvo toda la mercancía en el puerto, el siguiente paso fue resolver los trámites de exportación que, tratándose de productos de alimentación, siempre resultan especiales. E, inmediatamente después, nos ocupamos de llevar todo el producto al muelle correspondiente. De ese modo, cuando llegó el buque que iba a hacer el transporte, tanto las personas como los materiales y los permisos estaban listos para realizar la carga, un proceso en el que invertimos tres días.
Coordinación, comunicación y experiencia: las claves del éxito.
Todo funcionó con
precisión. Y una vez más, comprobamos que nuestra programación había sido exacta. Claro que para que todo sucediera así fue necesaria la perfecta
coordinación de nuestro equipo y una
comunicación fluida y eficaz tanto con las empresas colaboradoras como con los agentes gubernativos.
Unir voluntades y
trabajar en equipo
es para nosotros el camino del éxito. Y no olvidar que cualquier incidencia en el despacho de formalidades o en las maniobras hubiera supuesto un retraso y costos extra por la permanencia del barco en puerto.
Además, volvimos a constatar que fue nuestra amplia experiencia en carga proyecto y manejo de buques lo que nos permitió anticiparnos a las posibles eventualidades y hacer una planificación ajustada. Y esa es, después de todo, la herramienta que nos permite ofrecer a nuestros clientes calendarios realistas y presupuestos sin sorpresas.