Offices
Oficinas

KENSA Logistics 

(Mexico), S.A. de C.V.

v. Pdte. Masaryk No. 219 · Piso 1

Col. Polanco V Sección

Del. Miguel Hidalgo

C.P. 11560 · CDMX






Get in touch
Contacte con nosotros

Tel. (+52) 55 9337 3600


Email General: 

mx.info@kensalogistics.com

Manuel Vega, Project Cargo & Customs Director de KENSA: “Estamos preparados para dar apoyo logístico a los proyectos de energías renovables que pronto serán realidad”

¿Van a llegar las energía renovables a México de forma masiva? Parece que sí. Pero ¿cuándo?, ¿de qué modo? Aún no lo sabemos. El sector energético está expectante y confiando en unas perspectivas que parecen inmediatas. Y en KENSA estamos listos para acompañar a estas compañías con nuestra amplia experiencia en carga-proyecto. Sobre el tema nos ofrece detalles nuestro compañero experto en estas tareas.


Durante la COP 27, la última cumbre climática celebrada en Egipto el pasado mes de noviembre, México dio una gran sorpresa pues, cuando casi nadie esperaba grandes novedades de nuestro país, el gobierno anunció su intención de recortar en un 35% las emisiones de gases contaminantes y se comprometió a duplicar la generación de energía renovable de aquí a 2030. Un cambio radical en la política energética que hasta el momento había seguido el presidente y que va a exigir grandes esfuerzos en muchos sectores. También en el logístico.


Una inyección de optimismo


"Las políticas en favor de los combustibles fósiles al inicio del sexenio supusieron un parón importante para una inversión privada que ya había comenzado a fomentar las energías renovables. Por eso este anuncio tan inesperado ha supuesto una importante sacudida y una inyección de optimismo", comenta Manuel Vega, Project Cargo & Customs Director de KENSA. Es cierto que, por el momento, aún no se han concretado los planes, pero para nuestro compañero “resulta evidente que el compromiso de duplicar la energía sostenible va a suponer un fuerte impulso al sector de las renovables que se está preparado para reactivar la actividad en tiempo récord”. Prueba de ello es que, desde ya, se están realizando varios estudios en gran parte del país.


Y que el sector reactive sus antiguos proyectos y comience a diseñar otros nuevos implica un gran esfuerzo logístico.


“Cuando hablamos de energías renovables pensamos inmediatamente en miles de paneles fotovoltaicos o cientos de aerogeneradores ‒confirma Vega‒. Todos esos elementos son los más visibles e implican un enorme esfuerzo logístico, pero cualquiera de estas plantas necesita, además, otros muchos materiales que es necesario transportar hasta los lugares elegidos para su instalación. Hay que hacer acopio de vallas, de cableado, de torres, etc. Y es un esfuerzo que exige una gran madurez y experiencia para cualquier operador logístico”.


Preparados para el desafío


En KENSA estamos preparados para este desafío ‒dice Vega con rotundidad‒. De hecho, todo el equipo de Carga Proyecto en KENSA tiene una demostrada y solida capacidad para abordar proyectos complejos. Nuestros clientes reconocen que cuando manejamos sus cargas-proyecto, ofrecemos una organización completamente coordinada, una seguridad absoluta y una precisión total. Además, somos capaces de abordar todo el proceso: desde la documentación y las diligencias aduanales hasta el transporte que en muchos casos es intermodal”.


En KENSA esperamos que la apuesta del Gobierno por las renovables sea una realidad. Porque con toda probabilidad mejorará las relaciones con nuestros vecinos del Norte e impulsará la economía de nuestro país. Porque nos permitirá abandonar el puesto número 15 en el poco honroso ranking de países contaminantes. Y porque, después de todo, hablamos del futuro de nuestros hijos. Después de todo, para el planeta no hay plan B.


¿Hablamos?


Share by: