Offices
Oficinas

KENSA Logistics 

(Mexico), S.A. de C.V.

v. Pdte. Masaryk No. 219 · Piso 1

Col. Polanco V Sección

Del. Miguel Hidalgo

C.P. 11560 · CDMX






Get in touch
Contacte con nosotros

Tel. (+52) 55 9337 3600


Email General: 

mx.info@kensalogistics.com

¿Problemas con transportes Ro-Ro y con madrinas? En KENSA tenemos respuestas para el sector automotriz  

Por Justin Facey

Problemas con transportes Ro-Ro y con madrinas

La alarma ha saltado: las navieras de buques Ro-Ro no tienen capacidad para toda la carga que demanda el sector automotriz y faltan también madrinas para el traslado de automóviles por vía terrestre.


Una pregunta está en el aire: ¿qué ha sucedido? Y le sigue otra aún más importante: ¿qué podemos hacer?


En KENSA tenemos soluciones concretas. Las comentamos a continuación. 


Las sucesivas crisis que lleva encadenando el sector automotriz global se están resolviendo con una transformación enorme a todos los niveles. Con nuevos actores, dinámicas cambiantes y necesidades logísticas antes desconocidas, pues se ha incrementado el comercio de automóviles completos. Esa es la razón que hay detrás de los problemas de los que hablábamos arriba: falta de capacidad en los buques Ro-Ro y falta de madrinas en tierra. 

 

Las respuestas de KENSA son muy concretas. 

 

De la modalidad Ro-Ro al contenedor estandarizado 

 

Tradicionalmente, la industria automotriz se ha decantado por la carga rodada para realizar el traslado por vía marítima de los vehículos ya ensamblados. Utilizando para ello, claro está, buques diseñados para este tipo de mercancía o para carga mixta. Pero el incremento en la demanda ha hecho que las navieras ya no tengan más disponibilidad en los barcos que admiten carga tipo Roll On-Roll Off. 

 

Desde hace más de un año, nuestra solución consiste en convertir la carga de automóviles en carga de contenedores. 

 

En efecto, en KENSA hemos diseñado un sistema de anclaje único con el cual hemos transportado ya decenas de miles de automóviles. Este sistema nos permite colocar con total seguridad entre tres y cuatro automóviles (según su tamaño) en un contenedor estandar, de modo que pueda ser enviado a cualquier lugar del mundo en cualquiera de los miles de portacontenedores que cada día surcan los océanos.  

 

Esta fórmula ya la habíamos probado en algún caso de carga-proyecto (aquí tienes un ejemplo). Pero ahora ofrecemos una propuesta estandarizada y de largo alcance que resuelve la cuestión tanto a los grandes OEM como a las navieras. 

 

Una nueva flota de madrinas para la carretera 

 

Para el segundo de los problemas, que es la falta de madrinas que trasladen dentro de México los automóviles por carretera, la solución ha sido la más obvia: KENSA ha invertido en una completa flota de madrinas equipadas para el transporte de automóviles.  

 

De ese modo, nuestra compañía se puede ocupar tanto de las entregas al distribuidor cuando se trata de vehículos de importación, como de su traslado desde las plantas productivas hasta los puertos del país para su embarque, cuando se trata de exportación. 

 

Servicio de traslado puerta a puerta para el sector automotriz 

 

Estas dos soluciones combinadas, la del transporte marítimo y terrestre, se unen a las capacidades de KENSA ya demostradas ampliamente. De ese modo podemos ofrecer a los principales actores de la automoción internacional un servicio completo y de alto valor añadido que incluye: 

 

  • Transporte marítimo en los corredores comerciales más importantes del planeta. 
  • Patios en los puertos más activos de México para verificar y preparar los vehículos que entran o salen del país. 
  • Traslado por carretera con madrinas desde o hasta los puertos. 
  • Gestión aduanal completa, tanto si se trata de importación como de exportación. 
  • Servicio de consolidación para la exportación. 

 

Este servicio puerta a puerta, de alto valor añadido, es un paso más en el desarrollo de nuevos servicios por KENSA para ofrecer una logística de calidad a una de las industrias de mayor trascendencia en México. 

 

¿Formas parte de la vertical automotriz? Hablemos.  



Share by: